La Biblia es un conjunto de 66 libros agrupados en dos secciones, llamadas Testamentos. Contiene historias, biografías inspiradoras, poesías legislación y ciencia; pero sobre todo contiene el gran mensaje de Dios para nuestra felicidad y salvación.
Las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son la Palabra de Dios, dada por inspiración divina, por medio de los santos hombres de Dios, que escribieron inspirados por el Espíritu Santo. En esta Palabra, Dios ha dado al hombre el conocimiento para la salvación.
Conozcamos con que otros nombres, se le da a la Biblia
Las Escrituras: ¿Jesús les dijo:? ¿Nunca habéis leído en las Escrituras? La piedra que desecharon los edificadores, ésta fue hecha cabeza del ángulo. De parte del Señor sucedió esto, y es maravilloso en nuestros ojos? Mateo 21: 42
La Palabra de Dios: ¿Mucho, en todo sentido. Primeramente, que las palabras de Dios les han sido confiadas? Romanos 3:2
La Palabra de Verdad: ¿Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad? 2 Timoteo 2: 15
Conozcamos con que otros nombres, se le da a la Biblia
Este mundo ha sido visitado por la Majestad del cielo, el Hijo de Dios... Cristo vino a este mundo como la expresión de la esencia del corazón, mente, naturaleza y carácter de Dios. Era el resplandor de la gloria del Padre, la expresa imagen de su Persona. Pero dejó a un lado su manto y corona reales, y descendió de su elevada posición para tomar el lugar de un siervo.
Era rico, pero por nosotros se hizo pobre, para que pudiéramos tener riquezas eternas. Hizo al mundo, pero se vació tan completamente de su yo que declaró durante su ministerio: ?El Hijo del Hombre no tiene donde recostar la cabeza? (Lucas 9: 58)